sábado, 4 de agosto de 2007

Quebrada Verde recibe premio

La Asociación de pobladores del centro poblado rural Quebrada Verde recibió el premio Cambie, honrando sus esfuerzos por contribuir significativamente a la conservación del medio ambiente y al uso sostenible de los recursos naturales.

Este premio, que cuenta con el auspicio de la Universidad Científica del Sur por quinto año consecutivo, constituye la distinción más importante en lo que a conservación ambiental se refiere en Perú.

El Jurado calificador estuvo conformado por el Ingeniero José Dextre Chacón, presidente ejecutivo de la Fundación Cambie, el ecólogo Antonio Brack Egg, Carlos Loret de Mola, ex presidente del Consejo Nacional del Ambiente - CONAM, Luis Alfaro Lozano, director del Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA y el antropólogo Juan Ossio Acuña.

También fueron galardonados en esta edición la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES), la Asociación de Productores de Pisco (APROPISCO), la Asociación CRACIDAE Perú, el Foro Ciudades para la vida, la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACO), así como también los investigadores Obla Paliza y Robert Clarke, el Comité Ambiental Juvenil CAJU-PERÚ, el programa especializado de radio Te Quiero Verde y la Embajada Italiana en el Perú. Mientras que el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) recibió un reconocimiento especial.


Elaboración: Julia Vicuña Yacarine

1 comentario:

Ana Rojas dijo...

Que lugar tan maravilloso, gracias por compartirlo.

Ya se inició la temporada de visitas a las Lomas del Lúcumo?